CONCEPTUALES:
· Los ecosistemas canarios. Conservación y recuperación. Los ejemplos escogidos serán Ovis orientalis y Arundo donax.
· Autorregulación del ecosistema: las plagas y la lucha biológica.
· La modificación de ambientes por los seres vivos y las adaptaciones de los seres vivos al entorno. Los cambios ambientales de la historia de la Tierra.
· Cuidado y respeto por los seres vivos y su hábitat como parte esencial de la protección del medio natural. La importancia de la biodiversidad en Canarias y su influencia en la variedad de ecosistemas.
· Actitud crítica personal y social frente a las agresiones del medioambiente, en particular en Canarias por ser un territorio reducido, frágil y de difícil recuperación.
PROCEDIMENTALES:
· Investigar de manera dirigida y también creativa sobre la problemática tratada utlizando TIC y recursos online.
· Desarrollar pensamiento crítico y opiniones personales sobre estos temas trabajando las actividades de la metodología.
ACTITUDINALES:
· Aprender a aprender mediante el uso de herramientas digitales y bibliografía recomendada.
· Desarrollar actitud crítica sobre los temas tratados.
· Desarrollar la capacidad de trabajo individual.
· Aprender a trabajar con bibliografía científica y portales web reconocidos en temas de educación y divulgación científica.
· Respetar, conocer y divulgar la importancia de los ecosistemas y su funcionamiento.