Contenidos

CONCEPTUALES:

·          Los ecosistemas canarios. Conservación y recuperación. Los ejemplos escogidos serán Ovis orientalis y Arundo donax.
·          Autorregulación del ecosistema: las plagas y la lucha biológica.
·          La modificación de ambientes por los seres vivos y las adaptaciones de los seres vivos al entorno. Los cambios ambientales de la historia de la Tierra.
·          Cuidado y respeto por los seres vivos y su hábitat como parte esencial de la protección del medio natural. La importancia de la biodiversidad en Canarias y su influencia en la variedad de ecosistemas.
·          Actitud crítica personal y social frente a las agresiones del medioambiente, en particular en Canarias por ser un territorio reducido, frágil y de difícil recuperación.

PROCEDIMENTALES:

·           Investigar de manera dirigida y también creativa sobre la problemática tratada utlizando TIC y recursos online.
·          Desarrollar pensamiento crítico y opiniones personales sobre estos temas trabajando las actividades de la metodología.

ACTITUDINALES:

·          Aprender a aprender mediante el uso de herramientas digitales y bibliografía recomendada.
·          Desarrollar actitud crítica sobre los temas tratados.
·          Desarrollar la capacidad de trabajo individual.
·          Aprender a trabajar con bibliografía científica y portales web reconocidos en temas de educación y divulgación científica.
·          Respetar, conocer y divulgar la importancia de los ecosistemas y su funcionamiento.