Metodología y Temporalización

La Metodología que se llevará a cabo en esta unidad será un modelo constructivista del aprendizaje, así como la introducción en la investigación científica, ya que se pretende que los alumnos busquen diferentes soluciones a las cuestiones planteadas en el Blog. Girará en torno a la realización de actividades en las que el alumnado debe tener participación, sin restar importancia a la presentación de la información en el Blog por parte del profesorado y la recepción, comprensión y asimilación de la misma por parte del alumnado, sin que esto suponga una mera transmisión del conocimiento, ni presentar la ciencia como algo acabado, sino que debe incidirse en la idea de que es objeto de revisión continua e insistir en su trascendencia para la vida cotidiana.

En cuanto a la Temporalización de esta unidad didáctica, comentar que se dividirá en tres partes de cuatro sesiones cada una (50 minutos cada sesión). Se abordan las siguientes estrategias para el aprendizaje:

·          Promover el interés del alumnado por el objeto de estudio y a detectar sus ideas iniciales

·          Resolución de problemas medioambientales relacionados con la introducción de especies. Se llevarán a cabo las tareas propuestas, encaminadas a que los alumnos y las alumnas adquieran las capacidades y los contenidos programados y los apliquen en diferentes situaciones

·          Exposición de los   trabajos realizados por los alumnos en la actividad nº 3.